jueves, 1 de septiembre de 2016

Optimizar su inserción profesional en el mundo de la abogacía con el "Networking".


¿CÓMO OPTIMIZAR MI INSERCIÓN PROFESIONAL EN EL MUNDO DE LA ABOGACÍA?


EL NETWORKING : Clave del éxito profesional




La abogacía: Un largo camino universitario que, desde la aparición del grado, se consagra con la realización del Máster de acceso, 5 a 6 meses de prácticas y la superación del examen del Ministerio de Justicia. Dependiendo del estudiante, hablamos de más de 4, 5 ó 6 años de estudios según haya hecho un doble grado, tenga una experiencia en el extranjero, etc. Aun así resulta cada vez más difícil asegurar una inserción profesional exitosa.

¿Por qué? La respuesta es muy simple: la Competencia.

En España contamos más de 250.000 colegiados (150.000 abogados y 100.000 colegiados no ejercientes), de los cuales unos 92.000 están colegiados en Madrid. Por lo tanto, las exigencias del mercado se hacen más exigentes y, hoy en día, resulta imprescindible hablar perfectamente inglés, además de otro idioma (francés, italiano, chino, árabe…), y añadir a su formación jurídica, otra complementaria: fiscalidad, negocios internacionales, marketing, periodismo….Ahora bien, podríamos pensar que con ese background, sería suficiente para poder incorporarse al mundo laboral sin dificultades. Pues NO.


El NETWORKING es la clave del éxito profesional.


Puedes haber obtenido todos tus títulos con una nota sobresaliente, si no construyes una red de contactos profesionales, habrás perdido tu tiempo.

Un NETWORKING eficiente requiere dedicación, energía y paciencia. No se establece de un día para otro, puesto que es un trabajo a diario y sobre todo, no solo significa tener a más de 500 contactos en Linkedin, sino más bien, conocer a estos contactos y lograr que ellos te conozcan a ti.


Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid una red de contactos compuestos por las antiguas y futuras generaciones, hemos creado la Asociación Complutense de Abogacía (A.C.A). Queremos crear una red importante de futuros abogados que podrán contar con el apoyo de otros profesionales, proporcionando consejos sobre las diferentes ramas del Derecho y ayudando en la incorporación laboral.  


“If you want to go fast, go alone. If you want to go far, go together”.


1 comentario:

  1. Genial la asociación y el artículo totalmente certero, refleja nuestra realidad...El mundo al que nos queremos incorporar es un poco hostil y muy exigente cuando te abre sus puertas...Asique a ponerse con ello..porque el futuro son los nuevos Masters que han salido y los que saldrán...

    ResponderEliminar